Aumentan ingreso máximo para acceder a BFH de Techo Propio

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que se ha procedido a aumentar el ingreso máximo de una familia de S/ 2,617 a S/ 3,626 al mes para calificar al Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.

“Con esta medida buscamos generar mayor demanda y ampliar el número de familias, sin vivienda ni terreno, que pueden acceder a Techo Propio y comprar una casa digna”, agregó.

Entre los requisitos para comprar vivienda, el ingreso neto familiar mensual no debe exceder el valor de S/ 3,626; además, no haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado, contar con el ahorro mínimo necesario para la compra, construcción o mejoramiento de su vivienda.

Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional. Si quieren construir o mejorar su vivienda deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.