Autoridad para la Reconstrucción con Cambios descentraliza ejecución de 3,500 obras

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) descentralizó la ejecución de cerca de 3,500 obras a más de 570 gobiernos locales, indicó su director ejecutivo, Edgar Quispe. También informó que el Consejo Directivo de la Autoridad aprobó la modificación de ejecutores por un monto que supera los S/ 1,400 millones.

“Los cambios de unidades ejecutoras se realizan con el fin de acelerar y descentralizar la Reconstrucción con Cambios y así mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con el Fenómeno de El Niño Costero en el menor tiempo posible”, afirmó y detalló que se trata de cerca de 3,000 intervenciones que estaban a cargo de diversos ministerios.

“Así, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cederá proyectos de saneamiento rural y pistas y veredas; el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), puentes y caminos vecinales, mientras que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), canales y bocatomas”, precisó.

El funcionario comentó que más de 500 intervenciones en pistas y veredas y caminos vecinales, que correspondían a los gobiernos regionales de La Libertad, Piura, Lima, Arequipa, Ica y Ayacucho ahora serán ejecutadas por los municipios provinciales y distritales.

Con las modificaciones, 888 intervenciones estarán a cargo de los municipios provinciales y distritales de Cajamarca, 503 en Ancash, 398 en Lima y 328 en La Libertad, 292 en Huancavelica, 283 en Piura, 230 en Ayacucho, 214 en Lambayeque, 211 en Arequipa, 75 en Ica, 40 en Tumbes, 3 en Junín y 1 en Loreto.