Autorizan extracción de oro a pequeños mineros de Apurímac

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) continúa impulsando la formalización de los pequeños productores mineros y productores mineros artesanales en todo el país para brindarles oportunidades de inserción económica respetando el medio ambiente.

En ese esfuerzo, la empresa minera Santa Cruz de Piscoya, ubicada en el distrito de Pocohuanca, provincia de Aymaraes, región Apurímac, recibió la resolución que los autoriza a iniciar actividades de explotación aurífera que otorga el Gobierno Regional de Apurímac en el marco del proceso de Formalización Minera Integral.

Esta empresa, que agrupa a 68 accionistas en la concesión minera Chanca 195, se constituye como la primera en ser formalizada para la actividad minera de explotación en Apurímac.

“Este primer paso ha sido fruto del trabajo conjunto entre los mineros, la empresa titular de la concesión minera, el Gobierno Regional y el Gobierno Central, a través del Ministerio de Energía y Minas. Estamos seguros que realizarán una minería sostenible, priorizando los aspectos ambientales en beneficio de su comunidad”, sostuvo el director de la Dirección General de Formalización Minera, Alberto Rojas.