Autorizan transferencia de S/ 100 millones para bonos de Techo Propio

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de un monto de S/ 100 millones para la ejecución del Bono Familiar Habitacional en el programa Techo Propio, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

“Los recursos de la Transferencia Financiera autorizada por la presente Resolución Ministerial, bajo responsabilidad, no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos”, señala la resolución 344-2019-VIVIENDA.



El programa Techo Propio está dirigido especialmente a las familias con ingresos familiares mensuales que no excedan el valor de S/ 2,627, a fin de que puedan construir o mejorar su vivienda, la cual debe contar con servicios básicos de luz, agua y desagüe. El programa se concreta a través de la entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH).

En el caso específico de la modalidad Construcción en Sitio Propio, se trata de un beneficio orientado a los grupos familiares que cuenten con un predio y no son propietarios de otra vivienda, terreno o aires independizados en todo el país.

“El Fondo Mivivienda S.A. informará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de las actividades a que se refiere la presente resolución”, establece la resolución.