Ayacucho: Fondo Sierra Azul construirá 53 qochas

Un total de 53 nuevas qochas construirá el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en la región Ayacucho a través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul. Esto se sumarán a las 24 que esta entidad ya construyó en el último trimestre de 2018.

En 2018 la inversión para Ayacucho fue de aproximadamente S/. 1.3 millones; para este 2019 se ha contemplado hasta un poco más de S/ 5.25 millones que serán usados para la construcción de estas 53 qochas en 5 provincias y 10 distritos beneficiando 1,886 familias. En la provincia de Cangallo se construirá 24 qochas: Chuschi (10), Paras (12) y Morochucos (2); en Huamanga (4) en Acocro (2) y Vinchongo (2) en la Mar en los distritos de Chungui (4) y Anco (1); en Lucanas en el distrito de Carmen Salcedo (3) y en la provincia de Fajardo será en Sarhua (13) y Vilcanchos (4).



Para el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, Max Sáenz Carrillo, son varios los motivos que nos comprometen a seguir con este trabajo. “Estamos comprometidos en todos los aspectos, pero principalmente porque contribuimos con la organización de las comunidades que junto a los gobiernos locales son básicos para el desarrollo de las obras y también para la satisfacción de ver como nuestros diques, construidos respetan todas las exigencias técnicas”, subrayó.