Ayacucho: Tras 12 años destraban proyecto de saneamiento de S/ 66 millones

Un proyecto para implementar sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en Ayacucho, cuya inversión asciende a S/ 66.5 millones, pudo ser destrabado luego de 12 años tras una serie de coordinaciones entre el gobierno regional, el municipio de Huamanga, la EPS Seda Ayacucho y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La iniciativa favorecerá a más de 11,000 habitantes de las localidades de Huascahura, Mollepata y anexos. Se estima que las obras se retomen en la primera semana de setiembre y la operación inicie en noviembre.



El viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, valoró el trabajo de los especialistas y técnicos del Centro de Atención al Ciudadanos del MVCS en Ayacucho, quienes brindaron asistencia técnica a las unidades ejecutoras a fin de levantas las observaciones presentadas y facilitar el reinicio de las obras.

El proyecto incluye la construcción de la planta de tratamiento de agua potable Cabrapata, así como la instalación de 2,078 conexiones domiciliarias, un reservorio y redes de distribución. Asimismo, se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales y una línea de efluente para la reutilización de aguas tratadas para el riego.