BCR: Precios de viviendas suben en distritos top y de clase media al tercer trimestre de 2018

Según el Banco Central de Reserva (BCR), en el tercer trimestre de este año, los precios por metro cuadrado de La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco, los cinco distrito top en soles constantes se incrementaron 2.6% respecto al tercer trimestre del 2017 y 4.6% respecto al segundo trimestre del 2018. Para el mismo periodo, los precios en dólares nominales aumentaron 2.5% respecto al mismo trimestre del 2017 y 4.3% respecto al trimestre anterior.

Similar situación se observó en las viviendas dirigidas a la clase media. Así, en el tercer trimestre de 2018 los precios en soles constantemente de los departamentos en los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel aumentaron en 4.2% respecto al mismo periodo del año anterior y 4% con respecto al segundo trimestre de 2018. Mientras que los precios por metro cuadrado en dólares corrientes aumentaron 4% respecto al tercer trimestre de 2017 y 3.7% respecto al trimestre anterior.



El reporte del BCR indica también que al tercer trimestre de 2018, el precio de adquisición de un departamento equivale en promedio al ingreso proveniente de 17.5 años de alquiler, mayor al del trimestre anterior, pero se mantiene por debajo del tercer trimestre de hace un año.