BCR: Será buen año para la inversión minera

El 2018 será un buen año para la inversión minera en el Perú, impulsada por grandes proyectos que todavía no fueron anunciados, aseguró el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Dijo que tal situación dinamizará a otros sectores. “Estuve en Toronto (Canadá), en una reunión sobre minería, y uno ve que el interés por desarrollar grandes proyectos sigue siendo significativo. Sostuvo que hay informaciones de que empresas mineras están realizando contratos con proveedores. “No puedo revelar aún más información, pero cuando uno habla con los proveedores de equipos y con las constructoras, ya estaban contratando con ellos para varios proyectos no anunciados”, manifestó el funcionario.

Luego de conocerse que el producto bruto interno (PBI) creció 2.81% en enero del 2018, Velarde sostuvo que hay una recuperación cíclica de la actividad económica que impulsará la inversión. Destacó, además, que el sector externo tiene mejores perspectivas por un mayor crecimiento mundial sincronizado y mejores precios de las exportaciones. “El año pasado las exportaciones crecieron casi 22%, la expansión más alta de toda América Latina”, indicó.