Bono Mi Alquiler: Se priorizará subsidio a menores de 30 años

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, aseguró que el Gobierno no modificará el proyecto de ley del Bono Mi Alquiler, con el que se busca subsidiar el arrendamiento de viviendas a personas de 40 años o menos. No obstante, aclaró que en un principio se priorizará a menores de 30 años.

En declaraciones a la agencia Andina, expresó que el bono se otorgará en un principio a los más jóvenes debido a que no se cuenta con todos los recursos requeridos. Sin embargo, dijo que de forma progresiva se podrá incluir a un segmento mayor, a medida que empiece a funcionar”.

“La ley dice que se pueden beneficiar los peruanos de hasta 40 años, entonces podemos tener la flexibilidad de empezar con las personas menores de 30 años y después lo iremos ampliando”, dijo.



Recordó que el Bono Mi Alquiler contempla entregar hasta S/ 500 como máximo por concepto de subsidio de alquileres de hasta S/ 1,500, en casos de personas de bajos recursos económicos. Explicó además que el 30% del subsidio irá a una cuenta de ahorros durante cinco años, a fin de que el beneficiado pueda tener la cuota inicial para adquirir un inmueble.