Bono verde representa 30% de las colocaciones del Fondo Mivivienda

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Arévalo, sostuvo que la emisión de bonos verdes hasta octubre de este año, representa el 30% de las colocaciones de créditos del Fondo Mi Vivienda. Agregó que la continuidad del programa de bonos verdes está asegurada y el financiamiento se encuentra en su fase final para el próximo año.

“No hay posibilidad de ningún freno de este programa, que ha sido tan exitoso en menos de un año de lanzamiento. Descarto por completo que se vaya a interrumpir”, destacó.



Asimismo, indicó que desde el lanzamiento del programa Mivivienda Verde, en febrero de este año, se han certificado 30,000 inmuebles con las características de inmuebles ecosostenibles, cantidad que será superada largamente el próximo año.

Sobre el Fondo Mivivienda, el viceministro refirió que este año se cerrará con la colocación de 9,000 créditos, cifra que es similar al 2015, pero que superará a los años 2016 y 2017. “Es un buen resultado y un crecimiento importante para las colocaciones del Fondo Mivivienda, sin embargo, todavía creemos que el próximo año será mejor”, destacó.