BVL: Sector minero representa el 40% de los anuncios de inversión privada

La presidenta de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Claudia Cooper, aseguró que la minería concentra el 40% de los anuncios de inversión privada hasta el año 2021 a nivel nacional, con lo que se posiciona como el principal contribuyente en cuanto a la generación de empleo, seguida de cerca por el sector infraestructura.



“El Perú tiene todos los metales, y eso nos diferencia de Chile, porque cuando el precio del cobre cae tiene un problema medular. Nosotros podemos compensar esa situación, lo cual hace mucho menos volátil la inversión minera en el Perú”, sostuvo en diálogo con El Peruano, y agregó que ambos países cuentan con gran potencial económico gracias a sus reservas de cobre.

Según indicó, los efectos directos de la actividad minera se pueden notar en el frente externo, ya que es un referente importante para las exportaciones y la inversión extranjera. Además, la recaudación tributaria que genera se traduce en obras estatales para el desarrollo de las regiones. Por lo tanto, dicho sector ha tenido un aporte fundamental para la estabilidad macroeconómica del país.

“La minería es el sector más importante para apoyar el crecimiento del Perú, la cual es una de las fortalezas que tiene nuestro país”, aseguró la titular de la plaza bursátil limeña.