Cajamarca: Invertirán más de S/ 5 millones en siembra y cosecha de agua

La inversión del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, para tareas de siembra y cosecha de agua en Cajamarca podría superar los S/ 5 millones en esta región, informó el sector.

Representantes de Sierra Azul participaron del taller informativo donde se explicaron los beneficios de la siembra y cosecha de agua, una ancestral actividad que brinda seguridad hídrica y es una herramienta contra los efectos del cambio climático.



Según el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, Max Sáenz Carrillo, la inversión asegurada para este 2019 en la región Cajamarca es de S/ 1.6 millones que serán usados para la construcción de 17 qochas en cinco provincias e igual número de distritos beneficiando 595 familias de pequeños productores.

“Sin embargo, hemos visto el interés de los alcaldes distritales estimamos que presentarán unos 60 expedientes que, si cumplen todos los requisitos básicos, los aprobaremos y la inversión superaría los 5 millones de soles” subrayó Sáenz.

El taller, dirigido principalmente a autoridades locales y dirigentes de comunidades, reunió más de un centenar de participantes y se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Cajamarca.