Calaminon: “Nuestras líneas de productos aseguran durabilidad y adaptación a proyectos de todos los sectores”

Naves, plantas y almacenes industriales; terminales de transporte, coliseos, centros comerciales, módulos prefabricados, entre otros, son infraestructuras donde sus techos y estructuras metálicas se convierten en óptimamente eficientes y de larga vida útil cuando en su edificación se usan productos de alta calidad, durabilidad y resistencia.

En ese contexto, la empresa CALAMINON, con más de 50 años de trayectoria, ofrece a los profesionales de la construcción sus líneas de coberturas metálicas y paneles termoaislantes con recubrimiento de Aluzinc AZ-200 que, por sus características técnicas, permiten cubrir grandes luces y hacen posible colocar apoyos a distancias máximas de 8.00 m.

Entre sus productos de mayor demanda destacan el CALAMINON modelo TI en su línea de coberturas metálicas, y el Panel TAT-1060 con núcleo de Poliuretano (PUR) o de Poliisocianurato (PIR) en su línea de paneles termoaislantes.

Estos se caracterizan por ser producidos en línea de inyección continua, tener alta resistencia estructural, poseer un núcleo auto extinguible y un ancho efectivo de 1060 mm, lo que permite ahorro en materiales y mano de obra de instalación. Además, tienen una amplia variedad de espesores, formatos y acabados; así como accesorios para un mejor acabado y mayor hermeticidad (estándar y a la medida).

Otra propiedad que destaca en los productos CALAMINON es el recubrimiento de Aluzinc de calidad AZ-200, lo que hace posible un 33% más de recubrimiento que el Aluzinc AZ-150. Esta propiedad protege a sus paneles contra la corrosión y les da mayor vida útil.

“Nuestras líneas de productos son más durables y se adaptan a proyectos de todos los sectores que van desde el industrial, comercial, minero, logístico, entre otros; y para todo tipo de infraestructura como naves, plantas, almacenes, terminales, coliseos, centros comerciales, módulos prefabricados y más”, afirma la asesora comercial, Carmen Rosa Mendoza, y agrega que sus coberturas son compatibles con todo tipo de estructuras metálicas, de concreto prefabricado y de madera.

ASESORÍA

La asesoría técnica que brinda CALAMINON a sus clientes es durante todo el proceso de su obra. “Nuestro equipo técnico trabaja coordinadamente con los involucrados revisando el proyecto y los planos específicos de obra, capacitando al personal de instalación y supervisando el avance de la ejecución, el área comercial asesora al cliente ofreciendo el mejor trato y atención oportuna. Contamos con stock permanente y disponible para atender cualquier tipo de proyecto, así como una amplia gama de productos y soluciones constructivas”, puntualiza Carmen Rosa Mendoza.

Agrega que una preocupación constante de los clientes es el tiempo de entrega. Sin embargo, resalta que el tiempo de fabricación de sus productos es corto, lo que les permite que sus clientes “entreguen sus obras en tiempos récord”.

Entre sus proyectos más recientes figuran la Planta Viru Cayranachi, Almacenes Industrias del Espino, Kola Real – Huara, Backus Pucallpa, Megacentro Lurín, Protisa Santa Anita, Alicorp Huachipa, CD Ransa – Lurín, Almacenes BSF Lurín, Planta Mango-Limon / Motupe, Planta ACP Fase 3 / La Libertad, Planta HFE Berries / Olmos, Planta Virú / Trujillo, Planta Agrolmos / Olmos, Planta Agricola Cerro Prieto/ La Libertad, Planta Café PRODELSUR /Jaen, Ampliación Aeropuerto Jorge Chávez, entre otros.