CALAMINON ofrece innovación y versatilidad para campamentos mineros

En cuestiones de confort e impacto presupuestal, la construcción prefabricada ofrece mayores ventajas que la construcción tradicional en instalaciones como campamentos mineros. Es por ello que CALAMINON ofrece módulos de fácil instalación y reubicables, con estructuras que otorgan máxima seguridad en caso de sismos.

Las instalaciones de CALAMINON son seguras y de gran versatilidad. Para campamentos mineros, su oferta incluye diferentes tipos de módulos, con ambientes adecuados a los requerimientos del sector.

Los campamentos mineros deben tener buena resistencia ante climas adversos, muy comunes en los lugares donde se desarrolla actividad minera. Además, deben ser cómodos para sus ocupantes, otorgándoles privacidad, seguridad y la mejor calidad de vida.

Nueva Ciudad de Morococha y campamento de operaciones Cotabambas, Apurímac. 

 

“La versatilidad de la construcción modular nos permite trabajar en la ejecución integral de campamentos mineros. Por ello, ofrecemos todo tipo de módulo que el sector pueda requerir. La variedad va desde dormitorios, oficinas, baños, comedores, gimnasios, salas de usos múltiples, cocinas, lavanderías, tópicos y cualquier otro requerimiento de ambiente. Trabajamos según el diseño y medidas que el cliente solicite. Para ello, contamos con coberturas metálicas para domos, naves y galpones, paneles termoaislantes, perfiles estructurales y servicio de ingeniería para la instalación de coberturas metálicas y paneles termoaislantes”, señala -          Maryneés Temoche, Ingeniera Especialista en Proyectos Modulares de CALAMINON.

La empresa cuenta con 53 años de experiencia en el mercado, y ha tenido participación en grandes proyectos mineros con campamentos, domos, naves, galpones, etc. Asimismo, entre otras soluciones constructivas eficientes para el sector minero cuentan con edificios modulares para proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Entre las ventajas que ofrece CALAMINON frente a otras opciones, resalta la calidad de fabricación de sus productos, capacidad de producción diaria (5,000 m2/día), ofertas integrales con entrega de llave en mano, variedad, precios competitivos, facilidades de pago y asesoría comercial permanente. Además, los trabajadores en mina reciben capacitación en instalación y mantenimiento de los productos.