CALAMINON: Sistemas Constructivos Modulares de alto impacto

Viviendas, Colegios, Campamentos Mineros, Plantas Industriales o Módulos de Salud son infraestructuras que pueden edificarse con elementos prefabricados que agilizan la labor constructiva y generan ahorro de tiempo y costo.

En ese contexto, la empresa CALAMINON, con más de 52 años de experiencia, ofrece al mercado peruano Coberturas y cerramientos metálicos, Paneles termoaislantes, Perfiles livianos y estructurales que conforman Sistemas Constructivos Modulares de alto impacto.

En julio de 2018, por un valor de US$ 40 millones, CALAMINON fue adquirida en 70% por la compañía chilena CINTAC, unidad del Grupo CAP, principal productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero de ese país. Sin duda, esta transacción representa el fortalecimiento de su presencia en el mercado peruano, donde participa desde hace más de 20 años a través de su filial TUPEMESA.

“El país tiene un gran potencial y CALAMINON ofrece alternativas para infraestructuras de los distintos sectores económicos como el industrial, minero, agroindustrial, pesca, entre otros. También ofrece alternativas a entidades del Estado como el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Educación, en donde se ha tenido un buen desempeño en los últimos 10 años”, informó el Gerente General de CALAMINON, Laureano López.

Detalló, en cuanto al Sistema Modular, que lo esencial es siempre contar con oferta orientada al tema de soluciones constructivas, por ejemplo, para viviendas o universidades donde hay una fuerte demanda por atender. Agregó que su fabricación se rige bajo estrictas medidas de control que permiten desarrollar productos a la medida. Con ello logran terminar obras en menor tiempo que al final tienen relación con un precio competitivo a diferencia de una solución convencional. “Nos caracterizamos por ofrecer un buen nivel de servicio en lo que es la construcción modular, experiencia y la calidad de las soluciones constructivas”, resaltó.

Oficinas Administrativas de Calaminon y Megacentro Lurín.

 

MODERNA PLANTA INDUSTRIAL

Cabe anotar, que la compañía inauguró en setiembre de 2018 una moderna planta industrial en Lurín. Se asienta sobre 120,000 m² en los que operan cuatro líneas de producción: Paneles de inyección de Poliuretano (PUR) y Poliisocianurato (PIR), Paneles de inyección de Poliestireno Expandido (EPS), Perfiles Estructurales, Coberturas y Cerramientos metálicos.

“Durante el 2018 se invirtió alrededor de 3 millones de dólares destinados al mantenimiento del negocio, al desarrollo de nuevas líneas de productos y a la mejora de infraestructura”, indicó Laureano López. Añadió que cuentan con una participación de más de 50% del sector de estructuras metálicas y que trabajan a través de una amplia red de instaladores para llegar a cubrir todos los sectores del mercado, finalizó.

Publicado en Suplemento Materiales y Procesos - Vivienda Prefabricada 2019.