Callao: Plantean creación de terrapuerto para vehículos de carga pesada

El Consejo Nacional de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional (CONUDFI), conformado por empresarios que se dedican a la exportación e importación de productos desde el Perú, propusieron la instalación de un terrapuerto en el Callao y otras zonas estratégicas, con la finalidad de agilizar el tránsito de vehículos de carga pesada.

“Lo que debemos promover es la instalación de un terrapuerto en el Callao. No concebido como depósito o almacén aduanero, sino como un gran parqueadero de camiones que incluya diversos servicios a los transportistas y un antepuerto con conexión de red al Puerto del Callao, para una ordenada programación de citas de camiones”, detalló el presidente del CONUDFI, Carlos Posada.



La propuesta contempla zonas de estacionamiento, lavado, revisión técnica y asistencia a los camiones, así como alojamientos para los transportistas, centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), módulos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, agencias bancarias, cursos de inducción, oficinas de Sunat, entre otros elementos.

El ejecutivo comentó que esta infraestructura podría replicarse en otras zonas estratégicas como Ancón, Chosica o Lurín para agilizar el tránsito en las principales vías de la ciudad.