Callao: Vía alterna a túnel de Av. Gambetta facilitará acceso al aeropuerto Jorge Chávez

La Municipalidad Provincial del Callao y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobaron la habilitación de una vía alterna al túnel de la avenida Néstor Gambetta, con el objetivo de facilitar el acceso al aeropuerto internacional Jorge Chávez. La operación se realizará a través de la Dirección de Programas y Proyectos de Provías Nacional, informó la comuna chalaca.

Según recoge la agencia Andina, la vía comenzará en la avenida Los Ferroles, continuará por la avenida Centenario, paralela al mar, y saldrá por la avenida Miguel Grau, al costado de la Base Naval, para luego volver a la avenida Gambetta.



Como parte del procedimiento, Provías Nacional se hará cargo del mejoramiento de las pistas colindantes con el aeropuerto, que al día de hoy sufren un visible deterioro, para luego realizar un mantenimiento periódico. Para ello, la Municipalidad Provincial del Callao mostró su compromiso de brindar las facilidades pertinentes.

Según el convenio suscrito entre el MTC y la comuna, esta última coordinará directamente con los asentamientos humanos colindantes con el terminal aéreo (Acapulco, Daniel Alcides Carrión, Francisco Bolognesi, Sarita Colonia, Tiwinza y Juan Pablo II) a fin de propiciar un ambiente social adecuado.

En ese sentido, la municipalidad recordó que el aeropuerto Jorge Chávez será ampliado en dirección al mar, de acuerdo al contrato de concesión entre el gobierno y la empresa Lima Airport Partners (LAP).