Capeco expulsa de sus filas a empresa Graña y Montero

La Cámara Peruana de Comercio (Capeco) informó a través de un comunicado que resolvió expulsar a la empresa Graña y Montero de sus filas de forma definitiva. Como se recuerda, dicha compañía ha sido vinculada con el denominado “Club de la Construcción”.

“Habiendo quedado consentida la Resolución de la junta de Ética N° 009-2019 y de acuerdo a lo establecido en el artículo 36° del Código y Reglamento de Conducta Ética de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), se pone en conocimiento de la opinión pública, que la empresa G y M S.A. ha sido separada definitivamente de la asociación”, señaló el gremio constructivo.



Como se recuerda, en abril de este año el ex superintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, informó al Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público que la constructora Graña y Montero estaba al tanto de pago de sobornos por la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima. Posteriormente, el fiscal José Domingo Pérez solicitó prisión preventiva por 36 meses para José Alejandro Graña y Hernando Constancio Graña, pero ambos se acogieron al proceso de colaboración eficaz.

“Cuando hay una confesión o cuando hay un acuerdo de colaboración, automáticamente es una confesión de haber hecho algo malo y el gremio inmediatamente toma acción”, señaló el director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia, en diálogo con RPP.