Centro de salud en comunidad indígena de Amazonas

La coordinadora general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Lidia Saccatoma, informó que el establecimiento de salud Galilea, ubicado en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, será reconstruido y equipado para brindar una mejor atención a los habitantes de la comunidad indígena de Puerto Galilea y zonas de influencia. La inversión total superará los S/ 39 millones.

La funcionaria destacó que estas obras se deben a que se logró viabilizar el Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del C.S. Galilea en el distrito de Rio Santiago”, documento necesario para iniciar la construcción de la nueva infraestructura.

Según informó la coordinadora general del Pronis, el proyecto incluye un plan de contingencia para continuar brindando los servicios de salud a la población, capacitación al personal en metodologías de atención integral y gestión de la salud y un plan integral de sensibilización a la población sobre los servicios que se brindarán como emergencia, partos, internamiento, ayuda al diagnóstico, entre otros.