Cerro Verde busca incrementar capacidad de concentradora en Arequipa

La Sociedad Minera Cerro Verde señaló que está resolviendo algunos inconvenientes en su Planta Concentradora 2 a fin de llegar a un máximo de 409,500 toneladas diarias de mineral. Esta instalación forma parte de la ampliación de la mina de cobre en Arequipa que tiene una inversión programada de US$ 5.3 millones.

La vicepresidente de Asuntos Corporativos de la minera, Julia Torreblanca, afirmó que se busca las autorizaciones correspondientes para alcanzar este tope de capacidad, aunque se abstuvo de precisar una fecha específica. Según la estadounidense Freeport McMoran, empresa matriz de Cerro Verde, el promedio de mineral procesado en 2018 en Arequipa fue de 387,600 toneladas por día, un 7.6% por encima del procesado promedio diario del año anterior.



En el 2018, la empresa recibió la autorización para aumentar con los niveles de procesado por encima de las 409,000 toneladas, actividad que la empresa viene desarrollando en estos meses. En ese contexto, Freeport dio a conocer que se adquirió dos nuevas palas excavadoras de 115 toneladas de carga para la flota de maquinaria minera en Cerro Verde, con el objetivo de aumentar su movimiento de carga de mineral.