Chimbote: Inician última fase de liberación de terrenos para construir Vía de Evitamiento

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ha dado inicio a la última fase de la liberación de terrenos, como parte de la ejecución de la Vía de Evitamiento de Chimbote, cuya extensión será de 40 km a doble vía.

Según el subdirector de derecho de vía, Carlos Saavedra, el primer tramo de la carretera, de 10 km, ya se encuentra liberado de predios e interferencias.



“Se han adquirido ocho predios y han reubicado al 100% las interferencias de servicios públicos y privados. Otras de las tareas en desarrollo es la demarcación y estacado del derecho de vía con la finalidad de tomar posesión”, señaló Saavedra.

El segundo tramo de la ejecución de la vía comprende una extensión de 30 km. Para ello, Saavedra indicó que se han identificado 292 predios afectados, de los cuales, 211 han sido liberados de manera formal, mientras 41 se encuentran en trámite en el área jurídica. Los restantes se están liberando mediante acuerdos de pago de adelanto del 50%.

Para mediados de noviembre, se ha programado una mesa de diálogo con las autoridades de la zona, a fin de coordinar el proceso de liberación de áreas de evitamiento con los actores involucrados.