CIP: Es urgente e ineludible revisar entrega de lotes de petróleo

Durante el lanzamiento del Congreso Nacional Quinquenal CIP, el decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Jorge Alva Hurtado, exigió la revisión de la entrega de cinco lotes de petróleo hecha a última hora por el renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski. Señaló que el país no puede seguir siendo espacio impune de la corrupción, ni de la ausencia de un Estado defensor y protector de nuestros recursos y soberanía.

Sostuvo que sí se puede cambiar el rumbo del Perú hacia un desarrollo sostenible en el camino de una necesaria y urgente transformación. Los ingenieros no hacemos promesas, asumimos compromisos, enfatizó. "Ya tenemos un nuevo presidente, el ingeniero civil Martín Vizcarra Cornejo, ilustre miembro de la Orden Profesional, con quien se inaugura un gobierno de esperanza y optimismo. Son tiempos de ingeniería peruana", refirió Alva Hurtado.

Agregó que en la nueva administración gubernamental hay destacados profesionales. "Ha llegado una administración con  una nueva mirada y un equipo ministerial donde destacan el Dr. Ing. Javier Piqué del Pozo, ex decano del Consejo Departamental de Lima-CIP y ex decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI, docente, investigador e institucionalista; y el Ing. Edmer Trujillo Mori, también de la centenaria Universidad. Ambos reconocidos integrantes del CIP", puntualizó.

El  Congreso Nacional Quinquenal del Colegio de Ingenieros del Perú, anunciado por el ingeniero Alva Hurtado, se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo en Lima. Aquí, expertos ingenieros debatirán temas urgentes para el desarrollo del país a partir del cual se brindarán propuestas de políticas públicas que aseguren el bienestar sostenible. Los temas que se revisarán son Política de Desarrollo Nacional en sectores estratégico, económicos y productivos; Experiencias e Innovación Tecnológica; así como Defensa y Formación Profesional.