Concesionarán el parque industrial de Ancón en el 2020

El Ministerio de la Producción (Produce) estimó que el parque industrial de Ancón se concesionará hacia finales del próximo año, para luego continuar con el proceso de construcción del 2021 al 2025. “Estamos en consultoría para ejecutar la limpieza de los residuos de material militar de la zona y luego viene el proceso de contratación de los estudios técnicos (para la obra)”, señaló el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

El ministro destacó que ProInversión se encuentra en este momento a cargo del proyecto, que se verá potenciado con el puerto de Chancay que ya cuenta con un nuevo operador para desarrollar este terminal portuario. Dijo que inicialmente estará muy vinculado a carga minera, principalmente a la procedente de la compañía Volcan y de otras mineras cercanas.



“Pero lo ideal es que industrias y empresarios del parque industrial de Ancón que usan el puerto del Callao como salida (de sus productos) puedan migrar hacia el terminal portuario de Chancay para exportar sus productos a una mayor velocidad y a menores costos logísticos, siendo así más competitivos”, dijo. 

Adicionalmente, indicó que tienen previsto construir un desembarcadero pesquero artesanal en Chancay, y en el segundo trimestre de este año se convocaría su construcción.