Concesionaria asegura que Línea Amarilla “está lista para su uso”

El grupo al que pertenece la concesionaria del proyecto Línea Amarilla, Vinci Highways, indicó que la obra vial “ya está lista para su uso” y que viene trabajando con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en el proceso de recepción de la obra.

Este pronunciamiento se dio después de que el municipio señalara, en un reportaje televisivo del programa Panorama, que las demoras en la entrega de la obra recaen en Vinci y que se le ha exigido el pago de US$ 4 millones por penalidad.

“Lamsac está trabajando con la MML en el proceso de recepción de obra para que la nueva mega infraestructura vial, que ya está lista para su uso, contribuya a mejorar la movilidad de los limeños y dar fluidez al tránsito en el centro de Lima”, aseguró la francesa Vinci en un comunicado.

Cabe señalar, que Vinci Highways concretó la adquisición del 100% de las acciones de Lamsac, concesionaria del proyecto Línea Amarilla, en diciembre de 2016. Lamsac inicialmente pertenecía al grupo brasileño Investimentos e Participações em Infraestrutura (Invepar). Vinci adquirió por S/.5,500 millones las acciones de Lamsac y la sociedad PEX Peru SAC, que opera el sistema de peajes en la vía de Evitamiento de Lima.