Condor Resources recibe permiso de perforación para proyecto Pucamayo Este

La minera canadiense Condor Resources recibió del Ministerio de Energía y Minas (MEM) una prórroga de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) originalmente otorgada para el proyecto Pucamayo Este en el 2015. La prórroga también permite un mayor número de plataformas para perforación que pueden construirse bajo el DIA, anunció Condor Resources.

Pucamayo Este es un proyecto de oro y plata epitermal de alta sulfuración, ubicado en el cinturón volcánico terciario que alberga varios importantes depósitos de oro epitermales en Perú, en el departamento de Ica. El proyecto está a unos 56 km al sur-suroeste de la mina de oro y plata Corihuarmi de Minera IRL, y a unos 25 km al este de la mina de plomo, zinc y cobre Cerro Lindo de Compañía Minera Milpo.

La huella de la litografía grande en Pucamayo Este tiene más de 9 km2 de superficie y presenta varios objetivos de perforación atractivos. La perforación de la Fase I buscará zonas mineralizadas de mayor ley por debajo de la litografía débilmente mineralizada, y también probará los afloramientos de brechas que han producido resultados de oro y plata fuertemente anómalos.