Confirman a Arequipa como sede de Perumin pese al paro convocado por Tía María

La edición 2019 de Perumin finalmente se realizará en Arequipa desde este lunes 16 de setiembre, confirmó la organización del evento.  Sin embargo, para ese mismo día se ha convocado a un paro macrorregional en el sur en protesta contra el proyecto minero Tía María, a cargo de Southern Perú.

La organización del evento minero sostuvo que pudo constatar una “gran expectativa” por parte de la población para el éxito del Perumin 34, especialmente por el lado de los estudiantes, así como el deseo de no afectar la imagen de Arequipa como sede de grandes eventos internacionales.



Asimismo, señalaron que han tenido reuniones con representantes de los gobiernos locales, autoridades policiales y miembros de las Fuerzas Armadas. Según indicaron, estas instituciones les brindaron la garantía para desarrollar la convención minera con la máxima seguridad.

De otro lado, el presidente de la Asociación de Agencias den Viaje y Turismo (AVIT) de Arequipa, Jorge Valderrama, precisó que la actividad representa ingresos por más de S/ 100 millones para todos los sectores. Por ello, dijo que se evalúa pedir una tregua a los manifestantes durante los cinco días que dure la convención.