Construcción crecerá 3% en 2018

El sector construcción registrará un crecimiento de 3% este año y acumulará dos años de expansión continúa, impulsado por el mejor avance que mostrará el rubro inmobiliario, estimó recientemente el director de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia.

El sector construcción se expandirá 3.05 % el 2018 avivado por el buen desempeño que mostrará del rubro inmobiliario, especialmente por el ámbito de las viviendas, dijo al término de la presentación de los resultados del 17 Informe Económico de la Construcción (IEC).

De esta manera, los promotores inmobiliarios mantuvieron su expectativa de crecimiento en 5.68%, las empresas proveedoras de materiales la redujeron a 4.41% y las compañías de infraestructura previeron una caída de -0.97%. Cabe destacar que las empresas proyectaban una expansión del sector construcción de 6.71 % en el anterior IEC, de noviembre del año pasado.

El estudio de Capeco también comenta que las previsiones sobre la inversión de las empresas en nuevos proyectos del presente año mostrará un avance de 3.3%.

Indicó que el sector inmobiliario continuará con su relevante repunte, a partir de las mejores ventas de viviendas, especialmente en el segmento social, aunque el volumen que se piensa colocar este año (alrededor de 29,000 viviendas) es aún un 33% inferior a lo logrado en el 2013.