Construirán 6,000 casas bioclimáticas hasta el 2019

Como parte de la Reconstrucción con Cambios, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, anunció que hasta el año 2019 se construirán 6,000 casas bioclimáticas “Sumaq Wasi” en las zonas rurales afectadas por el fenómeno El Niño costero.

“En las zonas rurales en emergencia vamos a construir seis mil viviendas bioclimáticas, con los fondos de la reconstrucción, entre este y el próximo año”, precisó y detalló que la inversión sería cercana a los S/ 167 millones. Piqué también sostuvo que a la fecha se han construido 552 viviendas bioclimáticas como parte de la Reconstrucción con Cambios.

Las casas “Sumaq Wasi” cuentan con normas, sistemas y materiales constructivos que funcionan como aislante térmico. Su estructura es sismoresistente, pues cuentan con muros de adobe y refuerzos de caña colocados en forma horizontal y vertical.

Desde el 2015 hasta la fecha, el Ministerio de Vivienda, a través del Programa Nacional de Vivienda Rural, ha construido 15,000 casas “Sumaq Wasi” en diferentes regiones.