Construirán hospital en Pacasmayo

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, informó que firmó un convenio con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) para financiar la construcción del nuevo hospital de Pacasmayo, ubicado en la provincia del mismo nombre. La inversión de la obra será de S/ 60 millones.

Precisó que en setiembre deberá salir la convocatoria para el otorgamiento de la buena pro. “Este proyecto estuvo relegado por muchos años, pero gracias a las gestiones hemos logrado que se ponga en cartera y priorice”, indicó la autoridad regional a la Agencia Andina.

El también presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regional (ANGR) informó que la Municipalidad Provincial de Pacasmayo y la Gerencia Regional de Salud han sido los que han participado de las gestiones para concretizar este proyecto que beneficiará a miles de personas. “Son muchos los proyectos que necesita la gestión. Ya hemos empezado con la carretera Calemar–Abra El Naranjillo, luego la modernización del puerto Salaverry, la ampliación del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, colegios, postas, entre muchas otras”, concluyó.