Consumo interno de cemento creció 4.32% en febrero

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), el consumo interno de cemento, indicador de la actividad del sector Construcción, creció 4.32% en febrero comparado con similar mes de 2017 y sumó nueve meses de crecimiento consecutivo.

El Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica del Inei precisó que este resultado estuvo asociado a la continuidad de obras de construcción en unidades mineras, edificios de oficinas y centros comerciales. También por la construcción de condominios y edificios de vivienda multifamiliar, entre los principales impulsores del consumo de este producto indispensable para la infraestructura pública y privada.

De otro lado, informó que el otorgamiento de créditos hipotecarios para vivienda creció 8.48% en febrero de este año respecto al similar mes de 2017. También se incrementaron los créditos de consumo (6.42%), los créditos corporativos destinados a grandes, medianas, pequeñas y microempresas (5.22%); en cambio, la colocación de tarjetas de crédito disminuyó en 1.50%.