Más

Más

La nueva ley de hidrocarburos dispondrá la resolución de los contratos de concesión, si las empresas de la industria cometen una falta ambiental grave, señaló el presidente del Comité Legal del sector hidrocarburos de la SNMPE, Alberto Varillas.

El Gobierno peruano buscará cooperación internacional para financiar la descontaminación de 9,000 lugares en el país que permanecen con residuos en el medioambiente por la actividad minera o la explotación de hidrocarburos, anunció el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez- Reyes; el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y los ministros de Energía y Minas y del Ambiente, Francisco Ísmodes y Fabiola Muñoz estuvieron presentes en la inauguración del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), privado Minería y Medio Ambiente, iniciativa del Centro Tecnológico Minero (CETEMIN), que brindará a los pequeños mineros y mineros artesanales de la región servicios de análisis químico y metalúrgico, así como asistencia en la mejora de sus procesos de extracción mineral con tecnologías limpias y más eficientes que las que vienen usando.

Duran Ventures Inc. anunció su cambio de nombre a Compañía a Peruvian Metals Corp y que se negociará bajo el símbolo “PER”. Dijo que el propósito del cambio de nombre es reflejar el plan de negocios de la compañía, que ha venido adquiriendo, opcionando y vendiendo de forma satisfactoria propiedades mineras en el Perú por más de 20 años.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señaló que las obras de modernización de la Refinería de Talara estarán listas para fines de 2019. “Estamos entre 70 y 80 por ciento de avance en la construcción de la refinería”, reveló en entrevista a RPP.

A inicios de agosto de este año, la empresa Kaizen Discovery Perú ingresó el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) –Categoría I de su Proyecto de Exploración Pinaya (Arequipa-Puno).

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señaló que las obras de modernización de la Refinería de Talara estarán listas para fines de 2019. “Estamos entre 70 y 80 por ciento de avance en la construcción de la refinería”, reveló en entrevista a RPP.

Volcan reportó un aumento de 15% en su utilidad del segundo trimestre frente al mismo periodo del año pasado, debido a un incremento de sus ventas y a mayores precios de algunos de los metales que produce.

El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, proyectó que la modificación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos impulsará las inversiones en el sector. “El impacto económico es un adelanto de inversiones de 6,547 millones de dólares (de concretarse la nueva legislación de hidrocarburos), de los cuales 2,642 millones corresponden a contratos próximos a vencer y 4,085 millones a contratos próximos a producir”, señaló.

El Gobierno estableció un mecanismo de racionamiento para el abastecimiento de gas natural al mercado interno ante una declaratoria de emergencia, con el fin de fomentar y desarrollar la industria.

Página 1 de 15