Más

Más

La Municipalidad Provincial del Callao y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobaron la habilitación de una vía alterna al túnel de la avenida Néstor Gambetta, con el objetivo de facilitar el acceso al aeropuerto internacional Jorge Chávez. La operación se realizará a través de la Dirección de Programas y Proyectos de Provías Nacional, informó la comuna chalaca.

La presidenta del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, señaló que se viene evaluando la posibilidad de construir un tranvía en la Provincia Constitucional del Callao, con la finalidad de atender la demanda de transporte masivo.

El asfaltado del corredor vial sur, de 324 km de longitud, culminaría en junio del año 2021. Así lo señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien estuvo en el distrito de Ccapacmarca, en la provincia de Chumbivilcas (Cusco) para retomar el diálogo con las comunidades sobre las demandas por el uso de la referida vía.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que en este mes se tiene planeado presentar un paquete de medidas que permitan impulsar el Plan de Infraestructura. Según indicó, el objetivo es que los 52 proyectos del plan tengan celeridad en su ejecución.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, señaló que para mediados del próximo año se espera contar con el contratista para el inicio de obras del Aeropuerto de Chinchero en Cusco. A la fecha, se vienen ejecutando obras complementarias de las vías de acceso, como parte del contrato de Gobierno a Gobierno firmado con Corea del Sur.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) informó que la rehabilitación del Muelle 7 del Puerto del Callao, que recibe y distribuye recursos como petróleo, gas licuado de petróleo (GLP) y productos químicos, registra un avance de 90%, con lo cual podría estar listo para fin de año.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso la creación de un grupo de trabajo multisectorial a fin de que elabore un informe que contenga protocolos específicos para vigilar la salud de los trabajadores del sector construcción.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ha dado inicio a la última fase de la liberación de terrenos, como parte de la ejecución de la Vía de Evitamiento de Chimbote, cuya extensión será de 40 km a doble vía.

Las repúblicas de Perú y Corea firmaron el contrato de Gobierno a Gobierno, mediante el cual el país asiático brindará asistencia técnica en la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El Gobierno peruano ha ejecutado un total de S/ 20,537 millones en proyectos de inversión en los niveles nacional, regional y local, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Ello supone menos del 50% del presupuesto proyectado para el 2019 (S/ 48,775 millones), afirmó José Herrera, del Instituto Latinoamericano de Proyectos de Inversión, Ingeniería y Economía (ILPIIE).

Página 1 de 15