Más

Más

Los 8 km de extensión del “Pasamayito”, como se conoce a la prolongación de la avenida Revolución, serán asfaltados a fin de conectar en aproximadamente 30 minutos los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho. Así lo dispuso el Concejo Metropolitano de Lima, que incorporó dicha vía al sistema metropolitano vial.

La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) solicitó a la Municipalidad de San Andrés (Pisco) realizar una auditoría al trabajo de la concesionaria Aeropuertos del Perú (ADP) en el aeropuerto internacional “Capitán FAP René Elías Olivera” de Pisco, debido a presuntas irregularidades en su funcionamiento desde que fue concesionada.

A través de un decreto de urgencia, el Poder Ejecutivo aprobó una serie de medidas extraordinarias para la adquisición de áreas y la implementación de las intervenciones viales temporales a realizarse, como parte de las obras para el Corredor Vial Apurímac-Cusco.

La jueza María de los Ángeles Álvarez admitió el pedido del fiscal Germán Juárez para incorporar a 16 empresas en calidad de investigadas en el proceso penal por el caso “Club de la Construcción”. Los delitos investigados son por tráfico de influencias, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, anunció la implementación de una ciclovía de más de 1.5 km de extensión en la avenida Javier Prado, que permitirá conectar las avenidas Salaverry y Brasil. La iniciativa se pondrá en marcha en coordinación con la Municipalidad de Lima.

La Municipalidad Provincial del Callao y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobaron la habilitación de una vía alterna al túnel de la avenida Néstor Gambetta, con el objetivo de facilitar el acceso al aeropuerto internacional Jorge Chávez. La operación se realizará a través de la Dirección de Programas y Proyectos de Provías Nacional, informó la comuna chalaca.

La presidenta del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, señaló que se viene evaluando la posibilidad de construir un tranvía en la Provincia Constitucional del Callao, con la finalidad de atender la demanda de transporte masivo.

El asfaltado del corredor vial sur, de 324 km de longitud, culminaría en junio del año 2021. Así lo señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien estuvo en el distrito de Ccapacmarca, en la provincia de Chumbivilcas (Cusco) para retomar el diálogo con las comunidades sobre las demandas por el uso de la referida vía.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que en este mes se tiene planeado presentar un paquete de medidas que permitan impulsar el Plan de Infraestructura. Según indicó, el objetivo es que los 52 proyectos del plan tengan celeridad en su ejecución.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, señaló que para mediados del próximo año se espera contar con el contratista para el inicio de obras del Aeropuerto de Chinchero en Cusco. A la fecha, se vienen ejecutando obras complementarias de las vías de acceso, como parte del contrato de Gobierno a Gobierno firmado con Corea del Sur.

Página 1 de 15