Más

Más

El director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Peñaranda, refirió que el Anillo Vial Periférico, uno de los proyectos más importantes para aliviar el tráfico vehicular en Lima podría ser concesionado en el año 2020.

Un poblador de la localidad de Purukura donó un terreno de casi 12 hectáreas de extensión para construir una moderna planta de tratamiento de residuos sólidos para la ciudad de Huaraz, en la región Áncash. La donación fue aprobada por el Concejo Municipal de Huaraz en sesión extraordinaria.

La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evitó la suspensión de una licitación pública internacional de más de S/ 703 millones, luego de que se negara una medida cautelar presentada por el Consorcio Vial Huayllay, integrado por empresas relacionadas con el denominado Club de la Construcción.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró tajante al afirmar que la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco no pondrá en riesgo a Machu Picchu.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará S/ 330 millones en obras para brindar una solución integral a la quebrada de Huaycoloro, que suele sufrir desbordes en época de lluvias, generando inundaciones en distritos del este de Lima, como San Juan de Lurigancho.

La Municipalidad de Lima viene realizando trabajos de rehabilitación integral en las avenidas Reynaldo Saavedra, Víctor Sarria, Luis Braille y Roberto Thorndike, en la Unidad Vecinal Mirones del Cercado de Lima. Las obras incluyen la construcción de pistas de asfalto en 2,263 m lineales, veredas, bermas y jardines, así como el sembrado de 152 árboles.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, recibió por parte del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, la solicitud de financiamiento para la construcción de las defensas ribereñas para el río de esa región, a fin de proteger a más de 300,000 personas ante posibles desbordes.

Las obras de construcción del viaducto Armendáriz, que conectará de forma directa los distritos de Miraflores y Barranco, a través de un puente vehicular elevado en sentido norte-sur de 1.18 km de longitud, presenta un avance del 92%.

La compañía V&V Grupo Inmobiliario anunció la construcción del nuevo hotel Fairfield Inn de la cadena Marriott, en Miraflores. El proyecto está dirigido al sector corporativo, tendrá un área de 13,622 m2 y 160 habitaciones repartidas en sus 12 pisos.

Ante las recientes declaraciones del ex jefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, que involucran a la empresa Graña y Montero en el pago de sobornos, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que el proyecto para la ampliación de la Vía Expresa de Paseo de la República hasta la carretera Panamericana Sur queda sin efecto.

Página 1 de 17