Más

Más

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó un crédito suplementario por S/ 47.8 millones al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para financiar la continuidad de las actividades y proyectos de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El asesor del Viceministerio de Transportes, Roberto Vélez Salinas, informó que en el primer semestre de este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declararía la viabilidad del proyecto para la construcción de la Línea 4 del Metro de Lima y en la segunda mitad del año, la viabilidad de la Línea 3 del Metro de Lima.

Los equipos técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Unidad Formuladora del Gobierno Regional de Piura, se comprometieron a acelerar el proyecto de construcción de los Hospitales de Alta Complejidad de Piura y de Nivel II- 2 de Sullana, estableciendo una ruta de trabajo a favor de más dos millones de habitantes.

El Poder Judicial incluyó a dos empresas constructoras como terceros civilmente responsables en el caso denominado el Club de la Construcción, al declarar fundada la apelación de la procuraduría especial para el caso Lava Jato.

ProInversión anunció que el proyecto de modernización del ferrocarril Huancayo – Huancavelica, cuya adjudicación está prevista para julio del 2019, requerirá de una inversión aproximada (sin IGV) de US$ 226 millones.

Mallplaza inició la construcción de su nuevo centro comercial, Mallplaza Comas, que tendrá 78,000 m2 de área arrendable, 1,445 estacionamientos, capacidad para atender 190 locales comerciales, 12 salas de cine, entre otros. La culminación se prevé para marzo de 2020 y la inversión se estima en US$ 110 millones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estimó los trabajos de movimiento de tierras para la construcción del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco terminarán en setiembre.

El ministro de Transportes de Comunicaciones, Edemer Trujillo, señaló que una planificación articulada y eficiente en infraestructura elevará la competitividad en transporte y comunicaciones del país. “Necesitamos infraestructura económica y social de calidad, y para ello, se debe seguir cuatro lineamientos. El primero tiene que ver con una planificación eficiente y articulada, lo cual es fundamental”, señaló a la Agencia Andina.

El gobernador regional del Callao, Dante Madriotti, informó que la restauración y mejora de las sedes deportivas del primer puerto del país, donde se desarrollarán los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, presentan una avance del 70%.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad Provincial del Callao acordaron la conformación de un grupo de trabajo para continuar con la modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los trabajos de mejoramiento en las vías colindantes al Puerto del Callao y la rehabilitación de las principales avenidas.

Página 1 de 15