Más

Más

Más de 4,200 familias de los departamentos de Lambayeque, Piura y Cajamarca, damnificadas por El Niño Costero, podrán obtener módulos habitacionales Sumaq Wasi, tras calificar la evaluación social y técnica a cargo del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR).

Según el gerente de Marketing del grupo Navent Perú, Luciano Barredo, que maneja el portal Adondevivir.com, existe un grupo de jóvenes entre 24 y 34 años que se encuentra en una búsqueda activa de vivienda. “Esto ha hecho que las inmobiliarias perciban esta demanda y ofrezcan unidades inmobiliarias más adecuadas para los jóvenes”, aseveró.

El Gobierno aprobó el proyecto de ley que crea el Bono Mi Alquiler por el cual se entrega a familias de bajos recursos un monto de hasta S/ 500 con el fin de que cubran parte del arrendamiento de una vivienda.

El Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), presentó cinco proyectos para la construcción de igual número de Tambos, cuya inversión supera los S/ 6 millones y beneficiará a más de 13,000 peruanos que viven en las zonas más alejadas y de difícil acceso en Cajamarca y Loreto.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó se convocó a 26,000 familias damnificadas por el Fenómeno de El Niño costero en el país para ser beneficiarias (de bonos) del programa Techo Propio en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

Según el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Marco del Río, el mayor crecimiento económico del país previsto para este año, impulsará la venta de viviendas nuevas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó la quinta convocatoria de inscripción de entidades técnicas con registro vigente para otorgar un total de 7,005 Bonos Familiares Habitacionales (BFH), en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), el 55.8% de las viviendas en el país son de ladrillo o bloques de cemento, de acuerdo al último censo nacional realizado el 2017.

La Municipalidad de Lima realizará una subasta pública de 249 lotes situados en seis distritos de la capital. Los terrenos están en Ate (1 lote), Carabayllo (144 lotes), Comas (24 lotes), La Molina (2 lotes), Chosica (60) y Puente Piedra (18 lotes).

Según el estudio de demanda habitacional del Fondo Mivivienda (FMV) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), un total de 163,000 familias se encuentran en condiciones de comprar una vivienda, de las cuales 99,000 (61%) se ubican en Lima y Callao.

Página 1 de 6