Más

Más

Un reciente reporte de Colliers Internacional refleja un nuevo retroceso en el mercado de alquiler de oficinas, dentro del segmento sub prime. Al cierre del primer semestre, el costo por m2 es de US$ 14.24, lo que significó un retroceso de 1.04%, en relación a lo observado en el mismo periodo del año pasado.

El programa social Renta Joven, que entrega un subsidio de S/ 500 destinado al alquiler de un departamento de S/ 1,500, se podría extender el próximo año a las regiones de Chiclayo, Piura e Ica informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La venta de viviendas registraría un crecimiento de 3.49% para este año, según la Encuesta de Expectativas del último Informe de la Construcción de Capeco. De esta forma, la previsión cae a su nivel más bajo en lo que va del año, tras posicionarse en 6.66% en la encuesta anterior, realizada en el mes de junio.

La cantidad de créditos Mivivienda entregados en julio de este año fue de 1,035 unidades, lo que implica un crecimiento de 37.6% en relación al número de préstamos realizados en julio del año pasado, según datos del Fondo Mivivienda. En total, se destinaron recursos por S/ 131.8 millones.

En 8 meses de gestión, la Municipalidad de Lima entregó más de 2,550 títulos de propiedad a igual número de familias. Los beneficiados más recientes fueron 280 familias de Villa María del Triunfo, quienes recibieron dichos documentos legales en una jornada pública realizada en la municipalidad del distrito. 

La venta de viviendas en Lima aumentaría 13.3% este año, alcanzando las 17,000 unidades, en comparación con las 15,000 colocadas en el 2018. Ese crecimiento sería similar a la expansión proyectada para el sector construcción, así lo dio a conocer el Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank en su último reporte.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que en setiembre el Gobierno pondrá en marcha la convocatoria para el Bono de Arrendamiento de viviendas, conocido también como “Renta Joven”, para que peruanos de entre 18 y 40 años puedan postular a un subsidio de S/ 500.

Más de 6,000 familias afectadas por las bajas temperaturas en Puno y Cusco se verán beneficiadas con la instalación de viviendas rurales bioclimáticas Sumaq Wasi, para las cuales el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha destinado un presupuesto de S/ 175 millones.

Agentes inmobiliarios estiman que se podría producir un boom inmobiliario en Lima sur a partir del próximo año, especialmente por el inicio de la venta de los departamentos de la Villa de Atletas, ubicada en Villa El Salvador, construida con motivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los proyectos inmobiliarios deberán contar con mayor tecnología ecosostenible a partir del próximo año, a fin de calificar a los beneficios del Bono Verde, aseguró el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.

Página 1 de 5