Más

Más

En la actualidad, las exigencias sobre el cuidado del medio ambiente, obligan a las compañías mineras a optar por alternativas que cumplan con altos estándares en las plantas de tratamiento de sus aguas residuales (PTARD).

Diez familias en condición de pobreza que viven en la provincia de Carhuaz, en Áncash, ahora cuentan con un techo termoaislante y resistente a las inclemencias del frío. Ellas recibieron paneles Termoteja que la empresa Calaminon, con 51 años en el mercado peruano, donó como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial para que puedan cobijarse del clima extremo y mejoren su calidad de vida.

Con más de 15 años de experiencia en el manejo de agregados y materiales granulares, la empresa UNICON ofrece sus productos a diversas industrias. El gerente de Canteras Adjunto, ingeniero Leslie Orams Zimmermann, informó que la unidad UNICON Agregados, además de abastecer a las plantas de concreto de la empresa, brinda soluciones para todo tipo de proyectos: desde el alquiler de equipos para la producción de agregados y materiales granulares, el diseño de plantas de trituración y tamizado de agregados, la operación; así como la producción de agregado donde se requiera.

Hoy en día las noticias sobre el tendido de más carreteras que unan más regiones del país apuntan a considerar las mejores alternativas para pavimentar vías. Así, las condiciones climáticas, el nivel de tránsito y la vida útil de los productos nos dictan que una de las opciones que nos permiten alta durabilidad y menores costos es el concreto. En ese contexto, encontramos en el mercado los pavimentos que ofrece la empresa Unicon.

Con el objetivo de agilizar los procesos de construcción, CONCREMAX S.A. empresa proveedora de concreto y agregados para los sectores de vivienda, oficinas, minería e infraestructura, ofrece al mercado sus Losas Alveolares pretensadas TECHOMAX, un novedoso producto prefabricado que permite usar menor cantidad de acero y concreto, además de requerir un mínimo de personal para la instalación de entrepisos.

Productos corrugados como alcantarillas, reservorios y tunnel liner; así como defensas viales entre las que destacan guardavías y barreras certificadas son las líneas que la empresa peruana Tubos y Perfiles Metálicos S.A. (Tupemesa), ofrece como soluciones para el mercado de infraestructura vial.

La empresa especializada en equipamiento y sistemas de bombeo; Grupo Bonnett S.A., destaca también por su labor de protección y seguridad de las personas. Así, ofrece entre sus servicios y productos, la implementación de equipos contraincendios, los que cumplen con las normas vigentes de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en inglés).

Construir edificios con dispositivos sísmicos es ahora requerido por algunos inversionistas al proyectar un bien inmueble, pues no solo permite poner a salvo a las personas, sino a la propia estructura, tal como ha quedado demostrado en Chile, Japón, Estados Unidos y otros países de alta sismicidad.

En el marco de su filosofía de estar a la vanguardia en el desarrollo tecnológico del concreto premezclado y productos relacionados, la empresa UNICON, con más de 50 años de experiencia en el mercado, ha presentado nuevas soluciones hechas a la medida de la obra, además de un nuevo sistema de información en línea.