Agua y Saneamiento

Agua y Saneamiento

El proyecto especial Chinecas se ejecutará en tres etapas. “Va a ser una obra con administración directa, con una inversión de 200 millones de soles, y permitirá tener una frontera agrícola cada vez mayor e impulsará la agroexportación en la región Áncash. Y con ello habrá más empleo, mayor competitividad regional y mejorará la calidad de vida de la población”, destacó el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo.

Se invertirán unos S/ 1,696 millones en la ejecución de 427 proyectos de agua potable y saneamiento, mediante el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció un programa de modernización de los servicios de saneamiento, que beneficiará con obras de agua y desagüe a medio millón de familias de Cusco, Ucayali, Arequipa y Lima. La inversión será de S/ 660 millones y se orientará al fortalecimiento de las EPS para que sigan creciendo, sean empresas sólidas y permitan mejorar la cobertura.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que el sector cuenta con 16 proyectos de infraestructura hídrica, que implican una inversión estimada de S/ 8,617 millones, a priorizarse al Bicentenario de la Independencia.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que Sedapal empezó una reorganización interna. Para ello, cuenta con el apoyo del Banco Mundial. La propuesta ya fue aprobada en el directorio de la empresa y falta la aprobación en Fonafe para su implementación.

En la comunidad de Ccayanto, situada en el distrito de Huambalpa, provincia de Vilcashuamán, en la región Ayacucho, fue inaugurada una obra de riego tecnificado. La inversión se realizó con la donación de US$ 86,028 del gobierno japonés. Fue ejecutada en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) y beneficiará a 35 familias que mejorarán sus condiciones de vida y de producción agrícola.

ProInversión indicó que el 13 de febrero aprobó la versión final del contrato del proyecto “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca - PTAR Titicaca” y lo envió a la Contraloría General de la República (CGR) para que emita su informe previo.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, instó a terminar la presa Palo Redondo (Chavimochic y a cargo de Odebrecht y GyM) ya que significa garantizar la producción y el abastecimiento de agua potable para la ciudad de Trujillo y sus distritos, desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP).

El Gobierno del Perú firmó un contrato de préstamo con el Banco Mundial por US$ 70 millones para financiar parcialmente el acceso de la población a servicios adecuados de agua potable y saneamiento en Coronel Portillo (Ucayali), Cusco, Arequipa, Barranca, Huaral y Huacho (Lima).

La Municipalidad Provincial de Nasca promoverá este año una inversión de más de S/ 32 millones en la ejecución de tres proyectos que mejorarán el sistema de agua potable y alcantarillado de los distritos de Nasca y Vista Alegre, informó el alcalde provincial, Oscar Elías Lucanas.

Página 1 de 16