Más

Más

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) advirtió que la implementación de la actualización de tarifas de agua está siendo amenazada por actores políticos. Esta situación se estaría produciendo en algunas regiones, en las que se estarían presentando interferencias para favorecer intereses individuales.

La Gerencia de Ingeniería de Agua Tumbes dio a conocer que se encuentra trabajando en el expediente técnico de una nueva galería filtrante en el distrito de Pampas de Hospital, provincia de Tumbes, a través de la cual se buscará asegurar la cantidad y calidad de agua potable requerida para cubrir la demanda de la localidad.

Representantes de Sedapal anunciaron que en agosto de este año culminarán las obras de agua y alcantarillado que se vienen realizando en los distritos de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí, las cuales han requerido una inversión aproximada de S/ 500 millones y favorecen a las zonas de Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote.

El presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Iván Lucich, aseguró que la actualización de tarifas tiene gran importancia para generar inversiones en los sectores de agua y saneamiento, especialmente en temas como mantenimiento e infraestructura.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Miguel Estrada Mendoza, aseguró que las tuberías de alcantarillado en mal estado del colector Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, serán reemplazadas a más tardar en julio próximo. De esa manera, se busca evitar la generación de nuevos aniegos en la zona.

El proyecto Provisión de Servicios de Saneamiento de los distritos del sur de Lima (Provisur), que incluye la construcción de una planta desalinizadora de agua, presenta un avance de 70%, según pudo certificar el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, durante una visita de inspección.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferirá un monto de S/ 132.2 millones a Sedapal para el financiamiento parcial de un proyecto de agua y saneamiento que favorecerá a los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Luego de originarse limpias y cristalinas en los andes centrales, las aguas del río Rímac recorren 160 km y llegan a la ciudad totalmente contaminadas por residuos sólidos, aguas residuales sin tratar y pasivos ambientales mineros. ¿Es posible recuperar nuestra principal fuente de abastecimiento? Entidades de Corea del Sur, en convenio con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) elaboraron un Plan Maestro de 600 páginas con todas las acciones necesarias para enfrentar el problema y recuperar el río Rímac en un plazo de 10 años.

A inicios de año, la rotura del colector principal situado en la Estación Pirámide El Sol del Metro de Lima originó un aniego de gran proporción que afectó a miles de vecinos de San Juan de Lurigancho. Ante el posible colapso de la red de saneamiento, el distrito ha sido declarado en emergencia. En tanto, la comisión sectorial del MVCS emitió un informe acerca de las causas técnicas del suceso, a fin de tomar las medidas de prevención correspondientes.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) de San Martín inauguró en esa región una de las dos Plantas Portátiles de Tratamiento de Agua Potable que tiene previstas en esa región. La obra beneficiará directamente a más de 20,000 personas en los distritos de Bellavista y Morales, pues tendrán acceso a mejores servicios con una mayor continuidad.

Página 1 de 10