Suplemento Coberturas

Suplemento Coberturas

Cuando se realizan hallazgos arqueológicos, se requiere que éstos, dado su antigüedad e importancia, estén protegidos de las inclemencias del clima. Por ello, el yacimiento arqueológico - histórico rescatado en el Museo de Sitio Bodega y Quadra en el Centro de Lima está cubierto por una tensoestructura.

El Obispado de la ciudad de Málaga, en España, presentó un anteproyecto para la construcción de una cubierta a dos aguas para la Catedral de esa ciudad, aquejada por constantes filtraciones de agua en su interior. Diez años atrás se abordó este problema, sin encontrar una solución definitiva.

Luego del incendio que dañó gravemente la histórica catedral de Notre Dame en Francia el 15 de abril, el estudio Vincent Callebaut Architectures dio a conocer las primeras imágenes del proyecto con el que le rinde homenaje al monumento religioso, añadiéndole elementos de ecología a través de la biomímesis.

La empresa Ideal inauguró en Chile su sistema de autoabastecimiento de energía solar, mediante el cual generarán cerca de 3.0 Gigawatts cada año, evitando la emisión de 1,310 toneladas de CO2 hacia la atmósfera. La actividad contó con la participación del ministro de Energía de ese país, Juan Carlos Jobet; y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

The Shed, es un Centro de Artes que contiene un edificio de ocho pisos y que tiene una cobertura que se despliega sobre rieles hacia una plaza contigua para cubrir eventos a gran escala.

El ex secretario de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon afirmó en una entrevista con la BBC que pintar de blanco el techo de un edificio ayuda a reducir su temperatura hasta en 30°C, mientras que la temperatura interna de la estructura podría disminuir hasta en 7°C.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile emitió un decreto que modifica la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, que limitaba la construcción de áreas comunes en solo un 20% del espacio total de las azoteas de los edificios. Con la nueva normativa se podrá utilizar el 100% del área.

Recientemente finalizaron las obras del nuevo mega aeropuerto de China, ubicado en Pekín. La obra fue diseñada por el estudio Zaha Hadid Architects y ha sido presentado como el más grande del mundo. Su inauguración está pactada para finales de setiembre de este año.

Un equipo de arquitectos encontró la forma de adaptarse a las normas de edificación en una provincia belga que solo permite la construcción de edificios industriales. La solución propuesta fue utilizar las cubiertas de las fábricas como superficie para nuevas viviendas, a fin de contribuir con la creciente demanda residencial de la población.