Inmobiliaria

Inmobiliaria

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, anunció que su sector triplicará el presupuesto público para el año fiscal 2020, con lo cual se podrán construir un aproximado de 20,000 viviendas rurales mejoradas Sumaq Wasi para combatir el friaje, tres veces más de las que se construirán este año.

El Fondo Mivivienda llegó a otorgar más de 12,000 créditos hipotecarios, con lo cual logró superar la meta trazada para este año, fijada en 11,000 préstamos. Con esta cifra, representa el 28% del mercado nacional de créditos para vivienda.

Entre junio del 2018 y junio del 2019 se vendieron un total de 18,055 viviendas en Lima, de las cuales, 9,669 unidades fueron del tipo social (54%). De ese, grupo, el 95% corresponde al proyecto Mivivienda; así lo dio a conocer la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) como parte de su 24° estudio “El mercado de edificaciones urbanas en Lima Metropolitana”.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) publicó recientemente el nuevo Reglamento de Licencias de Habilitación Urbana y Licencias de Edificación. Entre los cambios más resaltantes de la normativa, figura que para cumplir con la supervisión, realizará acciones de control, inspección, fiscalización y revisión en relación a las obligaciones, prohibiciones, entre otros.

La Constructora Valles del Perú, perteneciente al Grupo ENACORP, viene finalizando la primera etapa del proyecto de viviendas Valle Grande, en el distrito de Carabayllo. Se trata de un condominio tipo club ubicado a la altura del bypass de Puente Piedra, en el km 30 de la Panamericana Norte.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que ya se completó el tope de beneficiarios del programa Renta Joven en las ciudades de Lima y Arequipa, como parte de su primera convocatoria. En tanto, en Trujillo solo faltaría entregar 162 bonos.

El gerente de proyectos inmobiliarios y sociales del Fondo Mivivienda, Guillermo Sánchez, anunció que a partir de enero del 2020 se considerarán nuevos criterios para la entrega del Bono Verde a través de un grado más de sostenibilidad. Ello permitirá establecer nuevas tasas de interés y montos de subsidio.

La Asociación de Empresa Inmobiliarias del Perú (ASEI) reportó que entre enero y setiembre de este año se vendieron un total de 11,362 viviendas en Lima y Callao. Según indica, la crisis política generada por la disolución del Congreso no afectará el sector inmobiliario, por lo que se espera cerrar el año colocando 15,000 unidades en total, 10% más que en el año pasado.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de un monto de S/ 100 millones para la ejecución del Bono Familiar Habitacional en el programa Techo Propio, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

Un reciente reporte de Colliers Internacional refleja un nuevo retroceso en el mercado de alquiler de oficinas, dentro del segmento sub prime. Al cierre del primer semestre, el costo por m2 es de US$ 14.24, lo que significó un retroceso de 1.04%, en relación a lo observado en el mismo periodo del año pasado.

Página 1 de 15