Inmobiliaria

Inmobiliaria

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá este año cerca de S/ 480 millones para la construcción de casi 20,000 viviendas rurales Sumaq Wasi en las regiones de Puno, Cusco, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Junín. Ello implica triplicar la cantidad de viviendas bioclimáticas en relación al año pasado.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que las transferencias por parte del Gobierno central a los gobiernos nacional, regionales y locales, así como a las EPS, se incrementaron en 7.73% durante el 2019, alcanzando un monto total de S/ 49,007 millones. El año pasado, la cifra fue de S/ 45,490 millones.

En el predio que albergó años atrás la Carpa Grau se planea desarrollar un proyecto mixto de hasta 20 niveles, el cual contará con viviendas, oficinas y tiendas para los comerciantes de la zona informó la Asociación de Comerciantes Carpa Grau.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, señaló que el objetivo del gobierno para este año es promover la colocación de 100,000 viviendas aproximadamente, con lo cual se lograría un incremento de 30% en comparación a la cantidad de unidades promovidas en el 2019, que fue de 75,003.

La constructora Benelli Capital anunció que en abril de este año iniciará la construcción del primer proyecto multifamiliar en playa Naplo, con el que buscará dinamizar el mercado inmobiliario en la zona. El edificio tendrá características antisísmicas y estará culminado en noviembre próximo.

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) señaló que la actividad del sector mostraría un mayor dinamismo en el año 2020, con lo cual el nivel de operaciones de las empresas tendría un crecimiento de 3.96%.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) oficializó la tercera convocatoria para el Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), más conocido como “Renta Joven”, la cual estará abierta al público a partir del 19 de diciembre de este año.

La compañía Líder Grupo Constructor, perteneciente al Grupo Wiesse, presentó un nuevo proyecto inmobiliario en el distrito de Comas, que se suma a la creciente oferta inmobiliaria en la zona de Lima Norte. “Mambo Condominios Top” incluye 850 viviendas, entre departamentos y casas, dirigidas a distintos perfiles de familias.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, anunció que su sector triplicará el presupuesto público para el año fiscal 2020, con lo cual se podrán construir un aproximado de 20,000 viviendas rurales mejoradas Sumaq Wasi para combatir el friaje, tres veces más de las que se construirán este año.

El Fondo Mivivienda llegó a otorgar más de 12,000 créditos hipotecarios, con lo cual logró superar la meta trazada para este año, fijada en 11,000 préstamos. Con esta cifra, representa el 28% del mercado nacional de créditos para vivienda.

Página 1 de 16