Inmobiliaria

Inmobiliaria

El programa Techo Propio entregará un total de 10,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) a nivel nacional, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, por un valor de S/ 22,890. Este beneficio aplicará para viviendas cuyo valor se sitúe entre S/ 24,780 y S/ 84,000 informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los días 25 y 26 de abril se realizará la I Subasta Pública del 2019, en la que se ofertarán 34 predios estatales situados en las regiones Lima, Áncash y Moquegua. La actividad estará a cargo de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), dependencia del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, otorgó el “Bono Verde” número 3,000 a un beneficiario que adquirió su inmueble ecoamigable a través del Crédito Mivivienda. El titular del MVCS señaló que este tipo de viviendas certificadas les brinda a las familias grandes posibilidades de ahorro.

Luego de la aprobación de la Ley de Desalojo Natural por parte del Congreso de la República, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, destacó la medida y aseguró que esta será de gran importancia para generar negocios de construcción y alquiler de viviendas.

El Congreso de la República aprobó, con 80 bonos a favor, el bono de arrendamiento Renta Joven (antes denominado Bono Mi Alquiler), una iniciativa del Ejecutivo para que las parejas jóvenes con deseo de independizarse puedan acceder a una vivienda.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, señaló que las cooperativas de ahorro y crédito entregarán créditos Mivivienda como máximo en la segunda mitad del 2019. Además, sostuvo que las tasas de interés podrían disminuir debido a la mayor competencia que se da en el mercado financiero.

Un estudio reciente señala que la gran mayoría de limeños que realizan búsquedas de vivienda en internet, se inclinan más por inmuebles ubicados en Lima sur (46%) y Lima centro (41%), concentrando el 87% de las preferencias. En menor medida figuran Lima norte (11%) y Lima este (3%).

La venta de viviendas nuevas en la ciudad de Lima experimentaría un crecimiento por tercer año consecutivo, luego del último retroceso registrado en el año 2016. De acuerdo a un estudio realizado por el BBVA Research, a lo largo del 2019 se podrían vender entre 16,500 y 17,000 unidades.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, aseguró que a la fecha se ha logrado reconstruir hasta 10,100 viviendas, en zonas urbanas y rurales, que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño a inicios del año 2017. No obstante, dijo que el proceso de reconstrucción con cambios debe tener más celeridad.

Un total de 3,132 familias fueron beneficiadas entre setiembre del 2016 hasta marzo del presente año con el Bono Mivivienda Verde, un mecanismo que les permite incrementar el monto de su cuota inicial en la compra de una propiedad, y de ese modo conseguir tasas de interés menores en sus préstamos hipotecarios. 

Página 1 de 20