Inmobiliaria

Inmobiliaria

Según el estudio de demanda habitacional del Fondo Mivivienda (FMV) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), un total de 163,000 familias se encuentran en condiciones de comprar una vivienda, de las cuales 99,000 (61%) se ubican en Lima y Callao.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) proyectó que las tasas de interés de los créditos hipotecarios en soles podrían descender más por la importante competencia entre las entidades del sistema financiero ante la demanda por financiamiento y la liquidez existente.

La calidad y el precio de las viviendas sociales en el país sería más acorde a la demanda con la nueva valuación de terrenos sociales que se realizará en marco de facultades delegadas por el Congreso al Ejecutivo indicó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que las cooperativas de ahorro y crédito, que ahora serán supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), podrán otorgar préstamos hipotecarios si tienen la capacidad de calificar a los potenciales beneficiarios.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó recientemente el Reglamento Especial de Habilitación Urbana y Edificación con el objetivo de actualizar la normativa vigente e incorporar la regulación necesaria para dinamizar la ejecución de edificaciones destinadas a viviendas de interés social.

El alcalde del distrito de Pacora (Lambayaque), Frank Gonzáles Vásquez, informó que se construirán 736 módulos de vivienda definitiva en el distrito de Pacora, a fin de cobijar a las familias damnificadas que dejó el fenómeno de El Niño Costero en el 2017. La inversión será de S/ 27 millones.

Como parte de la Reconstrucción con Cambios, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, anunció que hasta el año 2019 se construirán 6,000 casas bioclimáticas “Sumaq Wasi” en las zonas rurales afectadas por el fenómeno El Niño costero.

La certificación y supervisión ambiental de los proyectos de inversión de saneamiento, vivienda y urbanismo en las regiones está siendo descentralizada de manera progresiva. Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que está fortaleciendo la transferencia de competencias en materia ambiental a los gobiernos regionales.

El Gobierno Regional del Cusco entregó S/ 4 millones para para la construcción de la primera institución educativa intercultural bilingüe Asháninka en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, Cusco.

Investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), junto con la empresa Domos Perú, inventaron esta vivienda, que aprovecha la energía solar para crear un ambiente cálido dentro del domo y que ya se puso a prueba en Mazocruz, región Puno.

Página 1 de 15