Infraestructura

Infraestructura

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que invertirá un monto aproximado de S/ 157 millones en la implementación de 39 puentes en la región Cusco. Estas instalaciones sumarán cerca de 1,753 m lineales a las vías nacionales y regionales, y se construirán a lo largo del 2020.

El Gobierno central invirtió, hasta diciembre del año pasado, un total de S/ 2,550 millones en obras que involucran a 32 distritos del Corredor Vial Sur informó la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, manifestó que existe preocupación en el sector ante posibles retrasos en las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó una inversión total de S/ 7,256 millones durante el año pasado. De esa cifra, S/ 4,443.2 millones correspondieron a proyectos de transporte terrestre (red vial), lo que representó el 61.2% del total.

La Municipalidad de Lima dio inicio a las labores de instalación del cerco perimetral en el área de los acantilados de la Costa Verde, con el objetivo de prevenir accidentes producto de deslizamiento de rocas, que podrían afectar la integridad de las personas que circulan por la zona.

El tramo 4 de la antigua Panamericana Sur fue culminado y entregado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. La vía consta de cuatro carriles (dos por sentido) y recorre los distritos de Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar”.

En los próximos cinco años, se asfaltará el 70% del total de vías departamentales, para lo cual se destinará una inversión cercana a los S/ 20,000 millones anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió un contrato por S/ 42 millones con el consorcio Tren Lima-Ica, con lo cual este último recibe un plazo de 270 días calendario para elaborar el estudio de preinversión a nivel perfil del proyecto Tren de Cercanías.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó que durante octubre de este año ha supervisado inversiones en concesiones por US$ 54.8 millones, lo que representó un aumento de 43.46% en relación al mismo periodo del año pasado.

Los 8 km de extensión del “Pasamayito”, como se conoce a la prolongación de la avenida Revolución, serán asfaltados a fin de conectar en aproximadamente 30 minutos los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho. Así lo dispuso el Concejo Metropolitano de Lima, que incorporó dicha vía al sistema metropolitano vial.

Página 1 de 40