Infraestructura

Infraestructura

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que empresas de América, Asia y Europa han manifestado interés en participar en la licitación para la modernización del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, cuya inversión bordea los S/ 278 millones y trasladará a más de 250 personas por viaje.

El gerente general de Mall Aventura (brazo inmobiliario del Grupo Ripley), Javier Postigo, señaló que la compañía se encuentra buscando nuevas oportunidades de expansión en el mercado peruano, por lo cual han iniciado procesos para adquirir tres terrenos para implementar nuevos proyectos comerciales.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cuenta con S/ 49,000 millones presupuestados para inversión pública este año, de los cuales S/ 39,400 millones ya tienen validación de los recursos para financiar. No obstante, un total de S/ 9,521 millones todavía no tienen contratos comprometidos para la inversión del Estado.

El 42% de las inversiones realizadas en el Perú entre el 2006 y 2016 en la modalidad de Asociaciones Público-Privadas (APP) están concentradas en el sector Transportes informó el economista asociado de Macroconsult, Gonzalo Ruiz.

El Scotiabank, a través de su reporte semanal del Departamento de Estudios Económicos, señaló que el consumo interno de cemento crecería alrededor de 5% este año. La previsión se sustenta en el mayor nivel de inversión privada esperado para el 2019, en contraste con el bajo dinamismo de la inversión pública.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que en este mes se tiene planeado presentar un paquete de medidas que permitan impulsar el Plan de Infraestructura. Según indicó, el objetivo es que los 52 proyectos del plan tengan celeridad en su ejecución.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, señaló que para mediados del próximo año se espera contar con el contratista para el inicio de obras del Aeropuerto de Chinchero en Cusco. A la fecha, se vienen ejecutando obras complementarias de las vías de acceso, como parte del contrato de Gobierno a Gobierno firmado con Corea del Sur.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) informó que la rehabilitación del Muelle 7 del Puerto del Callao, que recibe y distribuye recursos como petróleo, gas licuado de petróleo (GLP) y productos químicos, registra un avance de 90%, con lo cual podría estar listo para fin de año.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso la creación de un grupo de trabajo multisectorial a fin de que elabore un informe que contenga protocolos específicos para vigilar la salud de los trabajadores del sector construcción.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ha dado inicio a la última fase de la liberación de terrenos, como parte de la ejecución de la Vía de Evitamiento de Chimbote, cuya extensión será de 40 km a doble vía.

Página 1 de 38