Al día

Al día

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a los gobiernos locales una mayor eficacia y transparencia en la ejecución de su presupuesto para este año. El mandatario señaló que la prioridad debe ser la implementación de proyectos de impacto social para beneficio de la población, a fin de cerrar brechas y equiparar la calidad en la dotación de servicios.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evitó pagar un monto cercano a S/ 666 millones a favor de empresas ligadas al Club de la Construcción, al ganar una serie de laudos arbitrales y procesos judiciales entre los años 2017 y 2019.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tuvo una reunión con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de los gobiernos regionales, en la cual se acordó ejecutar obras públicas hasta por S/ 1,416 millones en el primer trimestre de este año. Ello implica un aumento de 91% en relación al trimestre del 2019.

Como parte del programa Pro Región, a cargo de Provías Descentralizado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó el contrato para la ejecución y supervisión del Corredor Vial Alimentador (CVA), que unirá las regiones de Cusco y Madre de Dios. Esta obra requerirá una inversión de S/ 220.4 millones.

La Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu) recibió una transferencia por parte del Gobierno central, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de S/ 1.7 millones, que serán empleados para elaborar el estudio de preinversión del Terminal Portuario de Ilo, que se construirá en el departamento de Moquegua.

El Estado peruano ha ejecutado el 41% de las inversiones aprobadas para las obras de la denominada “Reconstrucción con Cambios”, en el periodo comprendido entre setiembre del 2017 y octubre del 2019. Ello representa un monto de S/ 3,699 millones sobre un total de S/ 8,928 millones.