Al día

Al día

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) dio a conocer que la región Apurímac posee un potencial de S/ 234 millones para poner en marcha diversos proyectos, a través del mecanismo Obras por Impuestos, considerando los límites que asigna cada año el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de comercio de Lima (CCL) estimó que la cartera de inversiones en el sector retail para el periodo 2019 – 2021 asciende a US$ 917 millones, que se dividen en el desarrollo de 19 centros comerciales a nivel nacional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ha destinado un total de S/ 728 millones para la ejecución de una obra adicional en la Autopista del Sol, que recorre las regiones de La Libertad, Lambayeque y Piura, en el norte del país. De los 13 componentes de la infraestructura, 12 ya han sido culminados.

Los acantilados de la Costa Verde fueron declarados en emergencia por un plazo de 60 días, ante el riesgo latente de derrumbes. La medida fue se dio a conocer a través de un decreto emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y comprende a los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, afirmó que el déficit habitacional en el Perú es de 1.6 millones de viviendas, lo que supone una reducción de 200,000 unidades en los últimos años.

Ana Torre Carrillo asumió recientemente la presidencia del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico). La docente e investigadora nos comenta sus expectativas y estrategias para promover carreras técnicas, cursos y capacitaciones. Además, nos cuenta sobre el programa de Certificación Ocupacional que dicta a los trabajadores de la construcción civil sin estudios técnicos previos pero con años de experiencia y que necesitan certificarse para cumplir con los requerimientos del mercado laboral formal.