Al día

Al día

El contralor general Nelson Shack presentó recientemente el balance de los operativos de control “Vigilamos contigo la reconstrucción”. Durante la presentación enfatizó que los operativos de control son acciones preventivas que impulsa la Contraloría para dar a conocer la situación real de los servicios públicos esenciales para la ciudadanía.

En junio del presente año la industria de cemento, cal y yeso creció en 10.2%, lo que significó su quinto mes consecutivo con cifras positivas y es la tasa más alta de los últimos 13 meses informó el Ministerio de la Producción (Produce).

La metodología Building Information Modeling (BIM), que fue utilizada con éxito en la gestión de los Juegos Panamericanos Lima 2019, será utilizada también en la formulación, evaluación, ejecución y funcionamiento de los proyectos de inversión por parte del Gobierno, así lo dio a conocer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Federación de Trabajadores de Construcción Civil (FTCCP) suscribieron un acuerdo de negociación colectiva que establece mejoras en la remuneración de los trabajadores del sector en los niveles de operario, oficial y peón. La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

El precio de venta promedio de los departamentos de Lima Metropolitana creció 5.3% en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo del año pasado, llegando a US$ 1,882, así lo reflejan recientes datos del Banco Central de Reserva (BCR). Se trata de la mayor alza de los últimos dos años.

Algunos municipios de Lima han empezado a emitir ordenanzas locales que elevan las extensiones mínimas de los departamentos nuevos, a fin de que no estén por debajo de los 60 m2 informó el titular del Comité de Análisis de Mercado de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), Ricardo Arbulú.