Contraloría designa monitores ciudadanos para fiscalizar reconstrucción en Áncash

El gerente de Control de Áncash de la Contraloría General de la República, David Quiroga Paiva, anunció que ya cuentan con 32 monitores ciudadanos seleccionados para fiscalizar las obras en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios que se ejecutarán en esta región.

Mencionó que se trata de jóvenes y adultos quienes voluntariamente se han interesado en realizar un seguimiento a cómo se ejecutarán las obras de reconstrucción luego de las lluvias intensas y desbordes que afectaron a Áncash en marzo de 2017.



Estos monitores ciudadanos designados por la Contraloría, tendrán un ámbito de acción en las provincias de la zona costa de la región: Santa, Casma y Huarmey. “Nosotros en Áncash necesitamos en total 1,500 monitores ciudadanos. Pero, nos complace informar que ya tenemos a los 32 primeros que se desempeñarán en el ámbito de la zona”, anunció.

David Quiroga subrayó que los monitores fueron sometidos a un proceso de evaluación al cumplimiento de los requisitos establecidos, entre ellos, no tener ninguna afinidad política o haber tenido sanciones administrativas o penales.