Contratos de concesión de lotes petroleros se ampliarán de 30 a 40 años

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, anunció que el proyecto de ley sobre hidrocarburos contempla que los contratos de concesión de los lotes petroleros, suscritos entre el Estado y las empresas privadas, tengan un plazo de 40 años.

“Esto busca promover, por ejemplo, que los contratos de hidrocarburos, los cuales tenían una vigencia de 30 años, se amplíen a 40 años”, manifestó.
“Si logramos ampliar con esta ley el plazo de estos contratos, los inversionistas, con un compromiso de inversión, podrán acceder a esos nuevos recursos, de tal forma que en un plazo muy corto podríamos tener más hidrocarburos para alimentar a la Refinería de Talara”, añadió y puntualizó que las condiciones de las regalías de los contratos petroleros no están siendo modificadas.

Por otro lado, Francisco Ísmodes indicó que la reducción de las exploraciones y la explotación de hidrocarburos hace cada vez más deficitario al Perú y por eso necesita la importación de crudo. “Para (solucionar) eso el primer paso que se dio fue la creación del Viceministerio de Hidrocarburos, el cual se separó del Viceministerio de Electricidad”, sostuvo.