Costa Verde: Acantilados fueron declarados en emergencia ante posibles derrumbes

Los acantilados de la Costa Verde fueron declarados en emergencia por un plazo de 60 días, ante el riesgo latente de derrumbes. La medida fue se dio a conocer a través de un decreto emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y comprende a los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.



Según el Decreto Supremo N° 161-2019-PCM, publicado en el boletín de normas legales del diario El Peruano, los seis distritos costeros tendrán a su cargo emprender acciones inmediatas para disminuir los riesgos, junto con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Las acciones a tomar deberán ser coordinadas con otras instituciones como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los ministerios de Vivienda, Energía y Minas, Ambiente, Defensa, Interior, Educación, entre otras entidades competentes.

Según el decreto, estas medidas deberán tener un nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento. Además, podrán ser modificadas según las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución.