Crean tanque modular vertical para almacenar agua de lluvia

La empresa brasileña Tecnotri ha creado un tanque vertical útil para almacenar el agua de lluvia de forma práctica. Normalmente, un tanque tradicional puede guardar unos 220 litros, sin embargo la nueva propuesta modular tiene capacidad para almacenar hasta 1,000 litros, en un espacio más reducido.

La empresa detalla que el módulo pesa 48 kg y sus medias son 1.5 m de alto por 64 cm de ancho. Dado su tamaño, puede instalarse en lugares pequeños como pasillos, garajes y balcones. Incluso, es posible conectar varios tanques en un solo circuito, multiplicando su capacidad.

El sistema facilita la recolección de agua de lluvia y facilita su uso posterior, ya que cuenta con salidas para la conexión de mangueras y equipos de lavado. Además, tiene un filtro que elimina elementos que pueden llegar con el agua y un depósito que permite separar el primer flujo de agua, que por lo general es que más residuos contiene.



La empresa indica que también cuenta con un modelo pequeño que se puede conectar a la lavadora con el fin de reutilizar el agua de ese aparato. Su instalación es muy sencilla, pues no requiere ningún cambio estructural.

¿Qué usos se le puede dar al agua de lluvia? Por lo general se emplea con fines de limpieza, para regar las plantas, lavar ropa u otros elementos. En muchos lugares del mundo, este recurso puede ser utilizado para el consumo humano.