Crecimiento económico impulsará venta de viviendas nuevas

Según el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Marco del Río, el mayor crecimiento económico del país previsto para este año, impulsará la venta de viviendas nuevas.

“Creo que la perspectiva es bastante positiva, el Producto Bruto Interno (PBI) comenzó a crecer. Este factor hizo que el Banco de Crédito del Perú (BCP) revise al alza su proyección de 3.8% a 4% para el 2018, lo cual es bueno”, comentó.

Indicó que la mayor actividad inmobiliaria se observa en los edificios de vivienda en construcción y los proyectos, lo que es un “gatillador automático” de la economía. Bajo ese contexto, Marco Del Río espera que las ventas de viviendas para este año en Lima Metropolitana se sitúen en un rango entre 12,000 y 14,000 unidades, una variación mayor al 20% respecto al 2017. “Será mejor que el 2017, que cerró con ventas cercanas a las 10,000 viviendas”, manifestó.

Un hecho que contribuye a este panorama optimista, es el anuncio del inicio de la construcción del proyecto minero Quellaveco por un monto superior de US$ 5,500 millones.