Crecimiento económico permitirá “boom” inmobiliario” en 2018 y 2019

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, manifestó que el crecimiento ascendente de la economía peruana permitirá que haya un “boom” inmobiliario. “La economía del país seguirá creciendo, con lo cual nuevamente habrá un ‘boom inmobiliario’ que se manifestará en este 2018 y el próximo año”, señaló.

Recordó que el sector inmobiliario tuvo un bache que afectó la inversión en ese sector, pues disminuyó en los últimos años. “Pensamos que ya estamos saliendo de esta situación. Si las personas confían en que habrá más trabajo, y el país sigue creciendo, entonces pensará en comprometerse a comprar su vivienda, porque la economía mejorará como lo dicen todos los indicadores hasta el momento”, comentó.

Durante la inauguración de la Feria Online “3 Días de Locura Inmobiliaria”, el ministro volvió a destacar las ventajas del programa “Mivivienda Verde”. “Además de las características de ahorro de energía, Mivivienda Verde tiene una subvención adicional de 4% y las tasas de interés son más bajas en varios puntos, porque los fondos son recibidos de agencias de cooperación”, afirmó.

Javier Piqué dijo estar seguro que en el futuro las familias escogerán una “vivienda verde” por los beneficios que tienen, tomando en cuenta también que sus precios dependen de la ubicación y el tamaño de los inmuebles. “Hemos visto que hay viviendas pequeñas desde 90,000 soles y si se busca un inmueble más grande puede estar 250,000 soles”, manifestó.