Créditos Mivivienda aumentaron más de 37% en julio

La cantidad de créditos Mivivienda entregados en julio de este año fue de 1,035 unidades, lo que implica un crecimiento de 37.6% en relación al número de préstamos realizados en julio del año pasado, según datos del Fondo Mivivienda. En total, se destinaron recursos por S/ 131.8 millones.



De acuerdo al reporte estadístico del Fondo Mivivienda, en el séptimo mes del año la cantidad de colocaciones fue liderada por el Nuevo Crédito Mivivienda, con 812 créditos (S/ 123.9 millones desembolsados), seguido por 222 unidades de Financiamiento Complementario Techo Propio (S/ 7.9 millones desembolsados).

Por otro lado, el número de deudas hipotecarias de créditos Mivivienda fue de 96,520, cifra que representó el 36.1% del total de deudas hipotecarias del sistema financiero, en términos de participación de mercado.

De acuerdo a Instituciones Financieras (IFI), los bancos concedieron el 58.6% de los créditos en el mes de julio, con 607 colocaciones, por encima de las Financieras, Cajas Municipales, Edpymes y Cajas Rurales.

Considerando el área geográfica, Lima Metropolitana y el Callao concentraron el 50% de los créditos colocados durante julio, mientras que el 50% restante se repartió entre las provincias.