Culmina primera etapa de obras del Aeropuerto de Chinchero

La primera etapa de las obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el departamento del Cusco, culminaron luego de completar el movimiento de tierras en los sectores RESA Sur y Luces de Aproximación a la pista 34 del futuro terminal aéreo. Así lo dio a conocer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Como se recuerda, en noviembre del año pasado la empresa Altesa Contratista Generales obtuvo la buena pro para ejecutar las obras del aeropuerto de Chinchero, y en diciembre de ese mismo año iniciaron las labores.

La próxima etapa para concretar la construcción de la obra comenzará con la firma del contrato de asistencia técnica de Estado a Estado entre Perú y Corea del Sur, la cual está prevista para fines de octubre.

Luego de la adecuación y actualización del expediente técnico, se procederá con la convocatoria a concursos públicos internacionales para seleccionar a las empresas que tendrán a su cargo la construcción y supervisión del aeropuerto. El inicio de los trabajos físicos se tiene previsto para la segunda mitad del 2020.